La aerotermia de Daikin Altherma utiliza la energía obtenida del aire para proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria a toda la casa y refrigeración en verano. Pero son los sistemas emisores los encargados de suministrar el calor o el frío a tu hogar. Desde radiadores convencionales o fancoils, hasta suelo radiante. Elige el que más se adapte a tu vivienda.El sistema de calefacción por aerotermia es un método eficiente de climatización que permite ahorrar en la factura energética de tu hogar. Funciona mediante una bomba de calor que extrae la energía del aire exterior, por lo que la electricidad que emplea es mínima, y la convierte en calor para su uso en agua caliente sanitaria y calefacción.
Daikin Altherma está compuesto por un circuito cerrado por el que transita refrigerante. Se trata del funcionamiento básico de una bomba de calor, encargada de transportar el calor de un punto a otro del sistema.
El líquido refrigerante tiene propiedades especiales que le permiten absorber el calor con mayor facilidad que cualquier otro compuesto. Por ejemplo, es capaz de pasar a un estado gaseoso con un pequeño aumento de temperatura, absorbiendo gran cantidad del calor presente en el aire.
racias a esta particularidad, el sistema conduce el refrigerante al exterior para que absorba todo el calor posible del aire y lo transporte hacia el interior del hogar. Esta energía térmica es utilizada a posteriori para calentar un nuevo circuito de tuberías de agua que proporciona ACS, calefacción y refrigeración. El proceso puede ser realizado de forma inversa para trasladar el calor del interior al exterior y así generar refrigeración.
Invertimos un 65 % del gasto energético en calentar nuestros hogares. Un coste que puede ser mucho menor si elegimos opciones más eficientes y sostenibles, como la aerotermia. Este método permite la extracción del calor presente en el aire del ambiente exterior para ser aprovechado por el sistema de climatización en el interior de cualquier vivienda unifamiliar. Se trata de una energía renovable y gratuita, que brinda un ahorro en el consumo doméstico y que reduce la huella medioambiental
Eficiencia Energética
Una de las principales ventajas del sistema de calefacción por aerotermia es su capacidad de suministrar más energía útil de la que necesita para funcionar. Es decir, proporciona mucho más calor en términos energéticos que la electricidad que emplea para generarlo. En condiciones normales, por cada kW consumido, genera 4 kW en forma de calor.Por lo tanto, la energía eléctrica que necesita el sistema supone un 25% de la total producida. El 75% restante proviene del aire, de forma gratuita. Es la energía que el sistema de aerotermia extrae del aire del ambiente exterior. Como resultado, el rendimiento energético de los equipos de aerotermia ronda entre el 300% y el 400%
Una de las mejores cualidades de la aerotermia es que ofrece tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano. Os lo explicamos. El sistema de bomba de calor de estos sistemas tiene un funcionamiento reversible. Es capaz de extraer el calor de los ambientes interiores y dirigirlo al exterior para que disfrutemos de espacios frescos durante los meses más calurosos.
Disfruta del máximo confort y de la temperatura que desees sin importar la época del año gracias a un único sistema, Daikin Altherma.
En una vivienda cualquiera, la aerotermia puede sustituir perfectamente a una caldera y aprovechar los sistemas de radiadores, ya sean los convencionales o los de baja temperatura.
Un suelo radiante ofrece muchas ventajas que permiten sacarle el máximo partido a un sistema de climatización por aerotermia. La inversión inicial es amortizada en pocos años gracias a la función polivalente de los suelos radiantes, que proporcionan climatización tanto en invierno como en verano.
Equipos Monobloc: para pisos pequeños
Para espacios reducidos existen sistemas de aerotermia compactos pueden instalarse en el exterior de la vivienda. Son los equipos de Daikin Altherma monobloc. Cuentan con una sola unidad, dónde se integra la bomba de calor y el hidrokit, aunque se necesita un depósito de agua. Tan solo necesitamos colocar en el interior el depósito de agua, que apenas ocupa el espacio de un termo eléctrico convencional.
Equipos Bibloc: para casas grandes
Como se puede deducir por su nombre, los equipos de Daikin Altherma bibloc cuentan con dos módulos: una bomba de calor y un hidrokit. En los equipos bibloc la bomba de calor se instala en el exterior de la vivienda. En la unidad interior se encuentran el resto de elementos de circuito, que vienen agrupados de forma compacta y discreta.
Localización geográfica
En cuanto a la localización geográfica, la aerotermia funciona también en ciudades con temperaturas exteriores bajo cero (las actuales máquinas aseguran el funcionamiento hasta 28 grados bajo cero). El cambio de refrigerante en las máquinas ha permitido el aumento de las capacidades de una bomba de calor en este sentido. Estos equipos Daikin Altherma están creados específicamente para trabajar en temperaturas exteriores muy bajas.
|
|
|